miércoles, 4 de noviembre de 2015

Crece el escándalo FIFA: ahora allanaron la sede alemana


Unos 50 agentes ingresaron por la fuerza a la sede de la Deutsche Fussball Bund (DFB) y se llevaron varios documentos y discos duros de computadoras.
También registraron la casa del actual presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach, de su predecesor, Theo Zwanziger, y del exsecretario general Horst Schmid, según informa la BBC.
La policía de Francfort allanó las oficinas centrales de la Federación Alemana de Fútbol con el objetivo de investigar una supuesta evasión de impuestos, vinculada con el Mundial de 2006 organizado por Alemania, que asciende a más de US$7 millones, agrega el medio. 

 
 
Ese dinero podría haberse utilizado para compar votos en la FIFA con el motivo de que Alemania fuera la sede del Mundial, sostienen fuentes policiales.
Por su parte, la DFB negó estas acusaciones.
Además, el brasileño José María Marín, antiguo presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, fue extraditado este lunes por Suiza a Estados Unidos en el marco de las investigaciones de corrupción en la FIFA, confirmó hoy el Ministerio suizo de Justicia y Policía.
La extradición a Estados Unidos del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín ahonda en la crisis de la FIFA, inmersa en una serie de escándalos por corrupción.
Varias investigaciones judiciales, además de una emprendida por la FIFA, está cuestionando la idoneidad de su cúpula directiva en el ya denominado de "Fifagate",el escándalo de las supuestas malas prácticas de los dirigentes del fútbol mundial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario