domingo, 29 de noviembre de 2015

El expresidente José Mujica afirmó que “ninguna época tuvo tanta mediocridad como la actual”

El expresidente y actual senador, José Mujica, afirmó que “ninguna época tuvo tanta mediocridad” como la actual. El senador del MPP volvió a protagonizar un programa de Salvados, el periodístico español que conduce Jordi Évole en la cadena La Sexta, que ya lo entrevistara cuando era presidente.


En el programa, Mujica habló de otros líderes mundiales, de la situación internacional, de Venezuela, Cuba y Estados Unidos, entre otros temas.
“No guardo muchos secretos”, contó cundo se lo consultó si cambió mucho su vida tras dejar la presidencia.
Jordi Évole se encontró con Mujica en las afueras de Montevideo para hacer balance de su etapa como presidente y conocer cómo vive y cómo ve el mundo una vez abandonado el poder. El programa se titula Pepe Mujica, camino de vuelta.
En la entrevista, Mujica se muestra crítico con los ex presidentes que aprovechan su paso por el cargo en beneficio personal. “Se me caería la cara de vergüenza si por dar una conferencia voy a cobrar”, dice.
¿Cree en la política o está desengañado tras su paso por el poder? ¿Sirven de algo las grandes cumbres internacionales? “Parecen un verdadero teatro mundial. Parecen una confabulación a favor de las líneas aéreas y las cadenas hoteleras”, contestó.
En su charla con Évole, Mujica opina también sobre los distintos líderes mundiales con los que ha coincidido, como Hugo Chávez, Obama, Putin, Merkel, el papa Francisco o Mariano Rajoy. A Mujica le cuesta destacar a alguno por encima de los demás porque “ninguna época tuvo tanta mediocridad” como la actual. Cuando Évole comenta que nunca conoció a Putin, Mujica responde: “No pierde nada. Es impenetrable. Hablar con Putin es como hablar con una estatua”.

Beneficios, FIFA y el capitalismo

Cuando el periodista le pregunta si tiene un coche oficial, como ocurre con los ex presidentes españoles, José Mujica dice que “no, España es muy rica, tiene rey…”.
También se le consulta sobre su famoso improperio contra la FIFA, cuando tildara a sus mandamases de “manga de hijos de puta”. “Me quedé corto, me parece”, comentó.
Luego reflexionó sobre el capitalismo. “Hay enfermedades que son inteligentes, como la sífilis, que nunca mata a la víctima. La sífilis y el capitalismo son enfermedades. La sífilis es evitable, el capitalismo no”, puntualiza.
http://www.lr21.com.uy/politica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario