lunes, 23 de noviembre de 2015

Ponele la moña


Se abre hoy un nuevo período de inscripciones en educación inicial. "El objetivo es incorporar 8.000 niños más en el nivel de 3 años", dijo Héctor Florit.

Tras una primera instancia en octubre, Primaria abre un segundo período de inscripciones entre este lunes 23 y el viernes 27 para educación inicial. La titular de ese Consejo, Irupé Buzzetti, había advertido días atrás que, pese a reiteradas acciones, aún hay niños de 4 y 5 años que no asisten a la escuela pese a que esas edades son de concurrencia obligatoria, mientras que crece la matrícula en el nivel de 3 años.
Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en el Jardín de Infantes N.° 305, autoridades de Primaria explicaron en detalle las razones de este nuevo período de inscripciones.
Rosa Lezue, inspectora de Educación Inicial y Primaria, aclaró: "En la inscripción de octubre, de acuerdo a las demandas que hemos tenido, no fueron inscriptos todos los niños que se espera que concurran en el 2016. En octubre hubo una inscripción de alrededor de 35.000, y esperamos 40.000 niños nuevos".
"Tenemos 193 jardines a nivel del país, pero la expectativa más grande es tener 50 jardines más en el quinquenio con el Sistema Nacional de Cuidados. A partir de ahora estamos trabajando para la universalización a partir de los 3 años, por eso invitamos a todas las familias a que concurran a un jardín de infantes a inscribir los niños", remarcó.
De la misma opinión fue Héctor Florit, Consejero de Primaria, que también destacó "la posibilidad de completar la demanda previsible tempranamente". "Es decir, que podamos disponer de los meses de diciembre, enero y febrero para asignar los cupos, para distribuir los maestros. El objetivo es incorporar 8.000 niños más en el nivel de 3 años, y eso requiere una preparación particular de recursos humanos e infraestructura", dijo.
Florit también destacó el rol que jugarán los becarios de Magisterio, que comenzarán a trabajar principalmente en el nivel de 3 años.

http://www.montevideo.com.uy/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario