lunes, 7 de diciembre de 2015

Alas Uruguay inicia vuelos regulares el 21 de diciembre


La aerolínea Alas Uruguay, integrada por la mayor parte del personal de la exPluna, prevé iniciar sus vuelos regulares el próximo 21 de diciembre, con destino a Asunción del Paraguay.



En declaraciones a El Espectador, el director de la aerolínea de bandera, Nicolás De los Santos, informó que en principio el destino será Paraguay pero, si de ahora hasta la fecha de inicio de operaciones algunos de los países de la región autorizan la frecuencia, se sumarán a la malla para brindar una oferta más amplia. La venta aún no comenzó porque se está a la espera de que los horarios se confirmen. De los Santos valoró la importancia de esta primera ruta:
Además de los Santos informó que la empresa ya definió a la primera tripulación, aclarando que por motivos de seguridad no puede dar el nombre el comandante.
-Advertencia de Rossi
Días pasados el ministro de Transporte, Víctor Rossi lanzó una advertencia a la nueva aerolínea de bandera uruguaya Alas U, para que se tenga en cuenta “la dificultad” del emprendimiento “y los obstáculos que van a tener que vencer”.
El jerarca aseguró que “se ha hecho un gran esfuerzo en el período anterior por parte del gobierno para poder avanzar disimulando y superando dificultades de conectividad, pero seguimos teniendo algunos elementos que nos limitan”.
En este sentido, Rossi hizo referencia “al puente aéreo que no está funcionando desde hace mucho tiempo de la misma manera, y de hecho se va vaciando porque no da certezas de horarios. También en los precios de los pasajes en comparación con la región”.
El ministro no pasó por alto las dificultades que tendrán los representantes de Alas U y advirtió de inmediato que es partidario de que “puedan volar y puedan tener éxito, pero sería muy irresponsable si conociendo las reglas de juego en un negocio con competidores tan fuertes no le dijera a los amigos mi preocupación por la dificultad, por los obstáculos que van a tener que vencer”.
Rossi remató: “son muy valientes en arriesgar muchas cosas para llevar adelante este proyecto que si es exitoso le va a servir al Uruguay, pero que tiene amenazas y donde no siempre van a tener todo el respaldo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario