miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ministerio de Cultura e Intendencia de Montevideo firman acuerdo con Cinemateca para sostener y desarrollar a la institución

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y autoridades de Cinemateca, firmarán un acuerdo por el cual se procura desarrollar y sostener a la institución.




La ministra María Julia Muñoz y el intendente Daniel Martínez, junto con las autoridades de Cinemateca, firmarán este martes el convenio por el cual se aportará apoyo a la institución.
Las tres instituciones sumarán esfuerzos para la “preservación del patrimonio histórico que constituye el archivo fílmico de Cinemateca”, aseguró la Intendencia de Montevideo.
En tal sentido, está previsto que se elabore y se ponga  en marcha un “Plan Estratégico de Gestión”, cuya principal finalidad es “fortalecer el sostenimiento y desarrollo de la institución”.
A través del acuerdo, también se contempla el “desarrollo de proyectos conjuntos entre la Intendencia, el Ministerio de Cultura y Cinemateca”, se contempla en el convenio entre las partes.

Crisis

En julio pasado trascendió que Cinemateca se encontraba en una seria crisis económica que la enfrentaba al cierre.
Los directivos de Cinemateca habían informado en aquel entonces que contaba con 3.000 socios y recibía un apoyo anual de parte del gobierno de solo 200.000 pesos.
En tal instancia la coordinadora general, María José Santacreu, expuso la compleja realidad que atravesaban el archivo y las salas de Cinemateca.
Cinemateca Uruguaya fue fundada en 1952. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Montevideo en 1998, y un año después su archivo fílmico fue declarado Monumento Histórico por iniciativa de la Comisión de Patrimonio y del Instituto Nacional del Audiovisual.

http://www.lr21.com.uy/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario