lunes, 21 de diciembre de 2015

Serrat, Drexler y Viglietti juntos en homenaje a Alfredo Zitarrosa con motivo del 80 aniversario de su nacimiento


Los cantautores Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Daniel Viglietti, y Liliana Herrero, entre otros, participarán en un mega espectáculo musical y artístico que se desarrollará en marzo de 2016 en Montevideo en homenaje a Alfredo Zitarrosa, con motivo de cumplirse los 80 años de su nacimiento. 


El mega evento musical contará con la dirección musical de Fernando Cabrera y se realizará el próximo 10 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo.
Además de la participación de Serrat, Drexler, Viglietti y Herrero, también estarán presentes:  Lisandro Aristimuño, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Juan Campodónico y Luciano Supervielle, Pitufo Lombardo, Pepe Guerra, Martín Buscaglia, Cristina Fernández, Héctor Numa Moraes, Washington Carrasco, Nicolás Ibarburu, Emiliano Brancciari (de No te va a gustar) y Sebastián Teysera (de La Vela Puerca).
Asimismo, estarán presentes los actores Julio Calcagno y Alejandra Wolf, además, recitarán los versos del poema de Zitarrosa: “Guitarra Negra”.

Zitarrosa

Zitarrosa es el mayor representante de la música uruguaya de raíz folklórica. Además de cantautor, también se desempeñó como locutor de radio, periodista, poeta y cuentista.
Ha sido el creador e intérprete de canciones inolvidables y conmovedoras, tales como: “Adagio a mi país”, “El Violín de Becho”, “Pa’l que se va”, “Zamba por vos”, “Crece desde el pie”, “Doña Soledad” o “Stephanie”.
El 10 de marzo de 2016, Alfredo Zitarrosa cumpliría 80 años, ese día se realizará su recordatorio en el mismo Estadio Centenario que lo recibió de su retorno del exilio el 31 de marzo del año 1984.
Zitarrosa nació en Montevideo, el 10 de marzo de 1936 y falleció en la misma ciudad el 17 de enero de 1989.
Fue prohibido desde el año 1971 por sus convicciones políticas. Debió auto exiliarse en 1976 en Argentina siguiendo luego por España, México y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario