martes, 19 de enero de 2016

El primer avión de Alas Uruguay viaja a Asunción del Paraguay este jueves

A las 13.10 del jueves 21 de enero, el primer avión de la aerolínea Alas Uruguay despegará desde el aeropuerto de Carrasco con destino a Asunción del Paraguay. A la vuelta llegará a Montevideo luego de hacer escala en Punta del Este.



Volar a Asunción costará 300 dólares ida y vuelta (tasas e impuestos incluidos), mientras que el billete para ir y regresar de Buenos Aires costará 183 dólares. Por ahora, estos son los dos destinos que tienen el precio decidido.  Más adelante, Alas Uruguay contará con vuelos a Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Punta del Este y Santiago de Chile.
“Los pasajes para el vuelo ya están a la venta. También invitaremos a autoridades y a la prensa para mostrar el servicio de Alas”, aseguró Nicolás de los Santos, vicepresidente de la aerolínea, a El Espectador.
“El viernes recién pudimos empezar a vender los vuelos, por las demoras de las autoridades paraguayas. Lo que corremos es con la ventaja de que se viene preparando hace un buen tiempo”, agregó.
Cuando se le preguntó por la tripulación, de los Santos aseguró que los pilotos serán “los más experimentados, y van a volar acompañados de pilotos instructores hasta que cumplan con la norma y consigan las horas de vuelo requeridas para poder volar solos”.

Ayudar al turismo uruguayo

Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, aseguró que está interesado en que comience la operación en la mejor forma posible porque eso “va a ayudar a la llegada de turismo a Uruguay”, dijo en entrevista con el Informativo Sarandí.
No solo porque estos nuevos vuelos “aumentan la capacidad de oferta de asientos, sino porque también está relacionado a las tarifas: tenemos un problema que no se ha resuelto plenamente y que para nosotros es muy importante. Muchas de las líneas aéreas hacen promociones para llevar uruguayos al exterior de determinados valores y eso no siempre tiene la recíproca y eso nos complica”, contó.
De todas formas, el subsecretario resaltó que “con el número de naves que tenemos se van a poder cubrir determinadas situaciones, como en este caso comenzando por Asunción y están pendientes los horarios hacia Aeroparque (Buenos Aires)”.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario