martes, 26 de enero de 2016

Ministro de Trabajo Ernesto Murro: “no está en la agenda del gobierno reducir la jornada de funcionarios públicos”

Durante el fin de semana se había especulado con la posible reducción del horario de la jornada laboral de los empleados públicos del país para solucionar algunas inequidades. Este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aclaró que nunca se manejó esa posibilidad.



“No está en la agenda del gobierno la reducción de la jornada laboral de funcionarios públicos”, aseguró el ministro Murro en referencia a la información publicada en algunos medios el fin de semana. “La directriz fundamental para el Poder Ejecutivo sigue siendo la estrategia de la cultura del trabajo para el desarrollo” presentada en 2015, agregó.
El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, había dicho a El País que se produce una “inequidad” entre los funcionarios de una misma oficina cuando unos trabajan seis horas y otros ocho. La posibilidad de reducir todos los turnos a seis horas había sido planteada para solucionar estas diferencias.
Scavarelli había explicado su intención de trabajar en un proyecto para bajar la jornada a 6 horas para que el funcionario que recién ingresa se sienta “a la par de sus compañeros”. La obligación de cumplir ocho horas diarias “no aporta mucho”, cuando casi la totalidad de un servicio trabaja seis horas. “Es una cosa que tenemos que ir resolviendo, no creo que haya un resentimiento de la calidad del servicio si se cambia el horario y se adecua a la oficina”, aseguró.
De todas formas, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, realizado este lunes en la Torre Ejecutiva, Murro insistió en que la reducción de la jornada laboral no está en la agenda y subrayó que la información publicada por algunos medios era errónea.
Recordó que la estrategia de cultura del trabajo para el desarrollo, presentada el año pasado, está dirigida a empleados públicos y privados, empresarios, productores y emprendedores. Así, se busca la universalización de los derechos y obligaciones relacionados al trabajo y a la educación, con una perspectiva basada en la igualdad de género y condiciones en el acceso al trabajo.

Uber en Uruguay

Cuando se lo consultó sobre la presencia de Uber, la empresa que ofrece un sistema de transporte alternativo conectando clientes con conductores independientes, el ministro manifestó que hay una comisión creada especialmente para analizar el tema y que está “trabajando intensamente”
“En los próximos días dará a conocer los resultados”, agregó. 
http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario