viernes, 22 de enero de 2016

Muestra fotográfica por los 43 estudiantes desaparecidos en México

Del 22 de enero al 30 de marzo se podrá visitar la en la Fotogalería de Ciudad Vieja la exposición "Ayotzinapa: Acción Visual" de Marcelo Brodsky sobre los 43 estudiantes desaparecidos en México en 2014.



Este viernes 22 de enero se inaugurará en la Fotogalería de Ciudad Vieja del Centro de Fotografía de Montevideo la exposición “Ayotzinapa: Acción Visual” de Marcelo Brodsky.
La muestra nació a partir de una convocatoria abierta a una Acción Visual Internacional lanzada por Brodsky en solidaridad con las víctimas de la desaparición y los asesinatos sucedidos en Ayotzinapa, en setiembre de 2014 en México. En Uruguay será de acceso libre y se podrá visitar hasta el próximo 30 de marzo en la Fotogalería de Ciudad Vieja, en Piedra y Pérez Castellano frete al Museo del Carnaval.
Mientras que el 29 de marzo, un día antes que finalice la exposición habrá un encuentro con el autor desde las 19:30 horas en la Sede de CdF.

La muestra:

Esta muestra está compuesta por una selección de fotografías realizadas a partir de una convocatoria abierta que el fotógrafo argentino Marcelo Brodsky hiciera pública en noviembre de 2014, luego de los hechos ocurridos en la ciudad mexicana de Iguala, en el estado de Guerrero, la noche del 26 de setiembre de 2014. Esa noche, desaparecieron a fuerza cuarenta y tres estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, y fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres normalistas. Esta iniciativa de activismo político cobró sentido cuando la volvieron suya grupos de personas residentes en diversas regiones del mundo, quienes aceptaron armar y remitir un retrato colectivo que suscribía, con la rúbrica de sus rostros y cuerpos, diferentes variables de un mismo reclamo. El proyecto fue impulsado por las organizaciones Tlachinollan, que representa a las familias de las víctimas, y Visual Action, que coordinó la acción visual. Se sumaron otras cincuenta y tres organizaciones académicas, fotográficas, de derechos humanos y de comunicación digital.
http://www.lr21.com.uy/cultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario