lunes, 4 de enero de 2016

“Orientación Educativa” es un sitio web sobre oferta educativa estatal en todos los niveles

Habilitan un sitio web por el cual los interesados pueden acceder a las ofertas educativas estatales en todos los niveles de la enseñanza. Se trata de una propuesta de los ministerios de Educación y Cultura y Trabajo y Seguridad Social, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).


“Orientación Educativa”, componente del Programa Uruguay Estudia, es una iniciativa interinstitucional que tiene el objetivo de lograr que todas las personas puedan acceder a un estudio.
De este modo, se ofrecen alternativas y propuestas con el propósito de apoyar la toma de decisiones tanto por parte de jóvenes como de adultos que aspiren a mejorar su horizonte de conocimientos, expectativas de crecimiento personal e inserción laboral.
En tal sentido, el sitio web: “www.quepuedoestudiar.edu.uy” se suma al servicio telefónico: 0800 2637 de la ANEP.
Según se informó, el servicio disponible en Internet, incluye: información relativa al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Formación Técnico Profesional-UTU, Consejo de Formación en Educación (CFE), carreras terciarias y otras opciones en materia de capacitación.

Programa Uruguay Estudia

La Consejera del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesora Laura Motta, informó que  se inició un trabajo en el marco del “Programa Uruguay Estudia”, que es Orientación Educativa.
“En 2014, empezamos con un 0800 ANEP. Este año le adicionamos una página web, que puede ser consultada por quienes estén interesados en seguir estudiando”, remarcó.
En tal sentido, los usuarios que ingresen al sitio web deben incorporar sus datos, su lugar de residencia y el ciclo educativo que aspiran a cursar o culminar.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario