miércoles, 13 de enero de 2016

Río abajo

El nivel del río Uruguay continúa descendiendo y se mantendrá así por los próximos días, de acuerdo a las estimaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Los afectados por las inundaciones siguen retornando a sus viviendas y solamente quedan unas 12 mil personas desplazadas.



Según informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), actualmente quedan 12.120 personas desplazadas en todo el país.

Salto es el departamento que aún registra más personas fuera de sus casas con 5972, contando evacuados y autoevacuados. En ese departamento, el río se mantiene en los 10,38 metros, por debajo de la cota de seguridad estimada en 12 metros.

Paysandú registra 5522 desplazados y es el único departamento en el que el río aún está por encima de la cota de seguridad. En efecto, la última medición indicaba una altura de 5,69 metros, cuando la cota de seguridad es de 5,5 metros.

En Artigas, departamento más afectado en el comienzo de la crecida, el río Uruguay bajó de 5,87 a 5,45 metros. La cota de seguridad es 6,5 metros. El río Cuareim, en tanto, ya volvió a su cauce habitual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario