martes, 19 de enero de 2016

URUGUAY BUSCA FORTALECER INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA DEL INTERIOR CON LA AYUDA DEL BID


El BID destinará 1,4 millones de dólares para desarrollar un plan que fortalecerá la infraestructura turística en destinos alternativos del interior de Uruguay.


El Programa de Apoyo al Sector Turístico (PAST), impulsado por el Ministerio de Turismo en conjunto con el BID, tiene como fin desarrollar la capacidad turística en pequeños poblados y destinos no tradicionales en estrecha colaboración con las autoridades y comunidades locales, dijo la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián.

"Es muy emocionante ver ligas y grupos locales de fomento del turismo en pequeños poblados, que atienden el turismo como una actividad productiva más, generadora de empleo en cada uno de sus lugares", aseguró la jerarca en declaraciones recogidas por la página web de Presidencia.

En el marco de las obras ejecutadas por el PAST, que según Kechichián "ha trabajado en forma descentralizada y de manera estupenda", el próximo 28 de enero se inaugurará un centro de visitantes e información turística en el puente internacional que une Artigas con la brasileña Quaraí.

Esta edificación, que supuso una inversión en el entorno de los 200.000 dólares, se sumará a una similar, actualmente en fase de construcción, en la plaza internacional que une a la ciudad de Rivera con la limítrofe Santana do Livramento, en Brasil, a la que se destinará unos 260.000 dólares.
Asimismo, en el paisaje protegido del Valle del Lunarejo, también en el departamento de Rivera, el PAST inició en diciembre las obras de un centro de acogida a los turistas, por un total de 226.000 dólares.

Otros 700.000 dólares serán destinados a la creación de centros turísticos en Montes del Queguay y en Nuevo Berlín como parte de una política pública en lugares "que no habían tenido inversión turística de esta categoría", aseguró la ministra.
También con inversión del programa conjunto, un galpón de piedra construido hace más de cien años por colonos rusos de la localidad de San Javier fue reacondicionado e inaugurado como un centro de acogida a los turistas, con una inversión de 196.000 dólares.

Entre los proyectos del PAST se encuentra la creación del "Corredor de los Pájaros Pintados", en el que se encuentran tanto San Javier como Nuevo Berlín, que busca atraer el turismo a las zonas del litoral del río Uruguay.
(Fuente: EFE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario