martes, 19 de enero de 2016

Uruguay será invitado de honor en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana

La XXV quinta edición Feria Internacional del Libro de La Habana se llevará a cabo del 11 al 21 de febrero en la capital cubana y tendrá como invitado de honor a Uruguay que presentará tendencias literarias, ritmos musicales, escenas teatrales y otras propuestas culturales.



Del 11 al 21 de febrero la capital cubana se vestirá de gala para recibir a la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Uruguay será invitado de honor durante esos días y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz aseguró en una entrevista con la agencia de noticias de Cuba Prensa Libre que Uruguay va a “llevar de todo, de lo más conocido en Cuba, hasta la literatura más reciente de un número importante de autores, algunos más y otros menos conocidos, pero que por su calidad tienen mucho que mostrar”.
La propuesta uruguaya incluirá distintos géneros literarios como la novela, poesía, crónicas, ensayos y la ministra destacó la literatura infantil y expresó que esperan que “colme las expectativas, porque conocemos la avidez por la lectura de los niños y jóvenes cubanos en ese evento cultural”.
Muñoz también explicó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez presentará su libro “Las crónicas de un mal amigo” que recoge anécdotas de su vida profesional como oncólogo con varios de sus pacientes.
Además la ministra contó que durante la Feria se presentarán espectáculos musicales con lo mejor de lo tradicional, obras teatrales contemporáneas y una muestra de cine con películas relacionadas con el mundo del libro o versiones de obras literarias como “Jamás leí a Onetti” o “El padre de Gardel”.
A su vez viajarán para participar del gran evento importantes músicos locales como Daniel Viglieti, Malena Muyala y Fernando Cabrera, artistas sobre los que la titular del MEC dijo “han estado en Cuba y sienten mucho cariño por la isla, pero también a los cubanos les gusta mucho su música”.
En el marco de la Feria contó la ministra también tienen pensado realizar un homenaje al escritor uruguayo Daniel Chavarría que vive en Cuba “y sabemos que los cubanos lo quieren mucho al igual que los uruguayos”.
La Universidad de la República también estará presente ya que lo que se produce en los ámbitos académicos también formará parte de la muestra uruguaya, al igual que el PIT-CNT con su producción de libros. Ambas instituciones junto a la Cámara Uruguaya del Libro llevarán textos para exhibir, vender y donar.
Para finalizar la ministra destacó que la FIL es un acontecimiento relevante “al punto que el Presidente dispuso que todo el gobierno se una para apoyar este evento cultural, que será uno de los más importantes de 2016″.
http://www.lr21.com.uy/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario