miércoles, 10 de febrero de 2016

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA: URUGUAY INVITADO DE HONOR


Uruguay es el invitado de honor de la Feria del Libro de La Habana, que comienza este jueves y que tendrá una variada muestra de la cultura uruguaya. Autores, músicos, actores y muestras del arte local desfilarán por el ''Pabellón Eduardo Galeano''.

Del 11 al 21 de febrero se desarrollará en La Habana una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, que tiene un lugar destacado para nuestro país. Para ello, se preparó una variada programación que, además de la presencia de destacados escritores nacionales, incluye una muestra de las distintas expresiones artísticas que nos identifican.
"Nuestro país se encuentra al sur del sur, en un rincón de América Latina. Hoy, gracias a la generosidad de Cuba, nos mostramos al continente", señala el MEC en un dossier que elaboró con los detalles de la propuesta y el cronograma de actividades, que puede leerse al final de esta nota.
Los escritores participantes son: Mario Delgado Aparaín, Daniela Beracochea (Ilustradora), Luis Bravo, Fernando Butazzoni, Mónica Bottero, Marcia Collazo, Rafael Courtoisie, Damián González Bertolino, Ignacio Martínez, Guillermo Pellegrino, Luis Marcelo Pérez, Ramiro Sanchiz, Ema Zaffaroni (Prof. Historia) y Tunda Prada (Historietista).
En lo que refiere a la música, estarán presentes Fernando Cabrera, Malena Muyala, Daniel Viglietti, Daniel “Tatita” Márquez y Cristina García Banegas. Además habrá espacio para el teatro, con la presentación de las obras Ostia (de Sergio Blanco y Roxana Blanco), Kassandra (escrita por Sergio Blanco, dirigida por Gabriel Calderón y protagonizada por Roxana Blanco), Zapatos Andaluces (dirigida por María Dodera con la actuación de Susana Anselmi) y Nuremberg (de Santiago Sanguinetti con dirección de María Dodera y Santiago Sanguinetti como protagonista).
En cuanto al cine, se eligió una serie de películas nacionales que tienen relación con el mundo del libro ya sea por su temática o por estar basadas en un libro. De esta manera, los asistentes a la FILH podrán ver La demora, Mal día para pescar, Miss Tacuarembó, Jamás leí a Onetti y El padre de Gardel.
Durante todos los días en el stand de Uruguay se podrá ver además la programación de TNU y Tevé Ciudad; se ofrecerá información sobre el emblemático Plan Ceibal; habrá una muestra de caricaturas de escritores uruguayos de Walter Di Brana (1935 - 2015) y distintas actividades vinculadas a la fotografía, la historia y las artes pictóricas.

http://www.montevideo.com.uy/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario