miércoles, 10 de febrero de 2016

Intendencia de Montevideo retoma fumigaciones contra el Aedes aegypti y Ministerio de Salud reitera precauciones

La Intendencia de Montevideo retomará la fumigación de los espacios verdes contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, al tiempo que el Ministerio de Salud Pública reitera las precauciones para evitar las picaduras.


En las últimas horas se confirmó un caso de dengue importado en Santa Rosa, Canelones, se trata de un hombre de 41 años que retornó al país desde Paraguay a fines de enero.
Por otro lado, se descartó que en Rocha hubiera aparecido el primer caso de zika importado de Brasil.

Fumigaciones y precauciones

En ese marco, la Intendencia de Montevideo anunció que continuará con la fumigación en parques y plazas, como parte de las acciones de combate al mosquito Aedes aegypti.
Las fumigaciones se realizarán en el horario comprendido entre 4.30 y 6.30.
El cronograma es el siguiente: Miércoles 10 de febrero: Parque Prado, Museo Blanes (avenida Millán y Pierre Fossey), y Jardín Botánico (avenida Luis Alberto de Herrera y Hugo Balzo). Jueves 11 de febrero: Parque Capurro (Capurro y Blas Basualdo), espacio verde en rambla costanera Francisco Lavalleja y Millán, Punta Espinillo (espacio verde camino O’Higgins y camino Prieto). Viernes 12 de febrero: Parque Vaz Ferreira Parque Tomkinson (camino Cibils y Los Nogales) y Santiago Vázquez.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública reitera las recomendaciones destinadas a quienes realicen viajes al exterior.
La secretaría de Estado recomienda tener las siguientes precauciones: “Utilizar repelente siempre que se encuentre a la intemperie, y reaplicarlo en caso de sudor o contacto con el agua”.
El repelente se puede aplicar tanto en la piel como en la ropa. No se debe aplicar directamente en el rostro: se recomienda rociar las manos y luego frotarlas sobre la cara, evitando ojos y boca. También debe evitarse la aplicación sobre heridas o cortes.
Utilizar prendas de manga larga, pantalones y sombreros. Dormir en lugares protegidos por mosquiteros. Las medidas deben extremarse para el caso de mujeres embarazadas.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario